Agrupación de Normalistas de Angol

Tomé.

Sus inicios se remontan a la década de los 70, como Centro de Ex alumnas Escuela Normal de Angol “Ercilia Urra” con aproximadamente 25 socias.

Entre las presidentas destacan Teresa Romero Yáñez y Laura Farfán Anabalón.

Entre sus actividades, se preocupan de aquellas que van en beneficio de la comunidad, como entrega de útiles escolares  a alumnos de escuelas rurales de la comuna.

En mayo 2015 se constituyó la Agrupación Social Ex Alumnas Escuela Normal de Angol- Tomé con personalidad jurídica integrada por 20 socias y con la siguiente directiva:

Presidenta: Grecia Jara López

Secretaria: Herminda Cartes Galindo

Tesorera: Laura Farfán Anabalón.

En noviembre 2015 la Agrupación realizó con mucho éxito el Encuentro Nacional de Normalistas de Angol auspiciado por la Municipalidad de Tomé. Entre las actividades destaca la ayuda al Asilo de Ancianos San José de la ciudad que se hacía anualmente hasta la pandemia. En el aspecto cultural, se destaca una visita al museo de Cañete.