Dia de los Patrimonios 2023

Siendo la Escuela Normal de Angol parte del patrimonio nacional dado su rol en el desarrollo de la nación. la Agrupación Normalistas de Angol decidió participar en las actividades relacionadas para mostrar a la gente qué fue nuestra Escuela, describir su accionar en el tiempo y relatar la cotidianeidad de las alumnas durante sus años de estudio.

La acción se dividió en cuatro partes para mostrar in situ la vida en la Escuela:

1.- Escuela Normal: frente a la plaza Bunster, actual edificio Liceo Enrique Ballacey Cottereau. Actuaron como guía a la profesora normalista Misaela Figueroa Melo y Victoria Betancur Osses.

2.- Escuela Anexa a la Normal: edificio que actualmente ocupa una sede de la Universidad de La Frontera y que se mantiene en buen estado de conservación. Guía profesora Sra. Yolanda Masferrer Pellizari.

3.- Internado: Actualmente Internado Femenino Juanita Fernández Solar. Guía Profesoras Mercedes San Martín López y Dina Leonelli Giusti

4.- Quinta: este predio para las prácticas agrícolas de las alumnas actualmente es el Parque Escuela Normal. Guía de este grupo fue la Sra. Mary Andrade Cares y Herminda Martínez Salgado.

La actividad se realizó los días sábado26 y domingo27, inserta en el programa del Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio.